29 nov 2020

Texto argumentativo

 


En un texto argumento se trata de convencer a alguien de una idea a la que llamaremos tesis , apoyándonos de ideas o razones a las que denominamos argumentos.
Para que puedas hacerte una idea de las partes y pasos que debes seguir para elaborar un texto expositivo te dejo la siguiente plantilla:


Una vez que ya hemos buscado toda la información, redactamos:




No olvides que los textos argumentativos pueden ser orales (debates, tertulias...) o escritos ( foros de internet, ensayos, artículos de opinión, anuncios publicitarios...).
En un debate hay un grupo de participantes, dirigidos por un moderador, que defienden su punto de vista sobre un tema y aportan argumentos para convencer a los demás de su idea.
El moderador se encarga de presentar a los participantes , plantear el tema que se va a debatir y distribuir los turnos de palabra en los que los interlocutores exponen sus razones o argumentos. Al final, antes de cerrar el debate ,suele conceder un último turno, muy breve, para que los participantes expongan sus conclusiones.
Las nuevas tecnologías han proporcionado otro tipo de textos argumentativos: los foros de debate en internet, en los que el intercambio de opiniones y argumentos se realizan por escrito, a través de mensajes.
Repasa con el siguiente enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario