Está claro que la pena de muerte es un asunto candente en la actualidad, sobre todo en países como EEUU, tal y como apunta Sandra. Me gustaría añadir la dificultad de juzgar este tipo de sanciones en las que se acaba con el derecho más preciado del ser humano, el derecho a la vida. Pero cuál es el objetivo de estas; quizás ayudar a "suavizar" el pesar de la víctimas, dejando rienda suelta también a la venganza o puede que sea el ahorro de los gastos de manutención de un preso por parte del Estado, mas esto requeriría muchas más líneas de las que quiero escribir. Ya para terminar me gustaría formular dos preguntas a los lectores, ¿ Cómo decidimos si un delito merece la pena de muerte o no? y ¿No es esencial el derecho a una segunda oportunidad en nuestra sociedad democrática?
Está claro que la pena de muerte es un asunto candente en la actualidad, sobre todo en países como EEUU, tal y como apunta Sandra. Me gustaría añadir la dificultad de juzgar este tipo de sanciones en las que se acaba con el derecho más preciado del ser humano, el derecho a la vida. Pero cuál es el objetivo de estas; quizás ayudar a "suavizar" el pesar de la víctimas, dejando rienda suelta también a la venganza o puede que sea el ahorro de los gastos de manutención de un preso por parte del Estado, mas esto requeriría muchas más líneas de las que quiero escribir.
ResponderEliminarYa para terminar me gustaría formular dos preguntas a los lectores, ¿ Cómo decidimos si un delito merece la pena de muerte o no? y ¿No es esencial el derecho a una segunda oportunidad en nuestra sociedad democrática?