22 mar 2012

Currículum vítae




Un currículo o currículum vítae es una presentación de nuestros datos personales y profesionales de forma clara y precisa .
El objetivo es que la persona que lo envía sea seleccionado para un determinado trabajo, por ello debe hacer hincapié en sus méritos.

Antes de redactar un currículum debes tener en cuenta:

1- Utiliza papel blanco o de colores claros, en formato DinA4.
2- Procura ser breve y directo. No por más extenso será mejor considerado.
3- Procura no abusar de adornos superfluos , no debe abusarse de los adornos y colores. No olvides que debe transmitir profesionalidad.
4- Escribe el documento en ordenador, solo debe estar a mano si así lo exige la empresa.
5- El espaciado, los márgenes y la letra deben ser los correctos.
6- Debes redactar un documento sin faltas de ortografía, con correcta expresión y riqueza verbal y sin constantes repeticiones.
7- No inventes en tus méritos y habilidades, resalta los logros conseguidos.
8- Envía siempre originales y no adjuntes los títulos acreditativos a no ser que lo exijan.
9- La fotografía que adjuntes será de tamaño carnet, reciente, de color  y que refleje buena presencia.

Partes de las que debe constar:

1- Datos personales

Lugar y fecha de nacimiento.
DNI.
Teléfonos
Dirección.
E. mail.

2- Estudios realizados
Debe añadirse la fecha de obtención de cada título.

3- Formación complementaria
En todos los cursos debe aparecer la entidad organizadora y las fechas en las que se realizó.

4- Idiomas
Es necesario incluir el nivel de conocimiento (alto, medio, bajo) tanto oral como por escrito.

5- Informática
Nivel de conocimiento de la forma más precisa posible.

6- Experiencia laboral
Debe reflejarse dónde, en qué puesto y durante qué fechas.

7- Información complementaria
Otros datos con respecto a las capacidades o aptitudes personales y sociales.

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